Cambio a Povisa

El Servicio Galego de Saúde habilita el mes de noviembre para ejercer el derecho a cambiar de hospital a las personas empadronadas en los ayuntamientos de Vigo*, Gondomar, Nigrán, Baiona, Cangas y Moaña.

El plazo para solicitar el cambio a Povisa comienza el 2 de noviembre. 

*Sólo si perteneces a los centros de salud de Pintor Colmeiro, López Mora, Nicolás Peña, Navia, Rosalía de Castro, Beiramar, Coruxo o Coia.

 

Si quieres cambiarte a Povisa, tienes dos opciones:

 

EN TU CENTRO DE SALUD

1) Acude a tu centro de salud para solicitarlo. Deberás llevar el DNI, la tarjeta sanitaria y el siguiente formulario, cubierto debidamente. En el centro de salud deberán facilitarte el formulario, aunque puedes descargarlo aquí:  

 

EN POVISA 

2) Acude al puesto de información habilitado en la planta baja de Povisa, de lunes a viernes y en horario ininterrumpido de 9:00 H. a 20:00 H., para gestionar el cambio. En este caso solo tendrás que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria.

 

Preguntas Frecuentes sobre el cambio a Povisa

Si no pertenezco a ninguno de los centros de salud asignados, ¿no puedo cambiarme a Povisa?

Sí puedes. En estos casos deberás previamente solicitar el cambio a unos de los centros de salud incluidos en la resolución: Pintor Colmeiro, López Mora, Nicolás Peña, Navia, Rosalía de Castro, Beiramar, Coruxo o Coia. Una vez hecha esta gestión, podrás solicitar el cambio a Povisa.

¿Puedo gestionar el cambio a Povisa de otra persona?

Sí puedes. Sólo necesitas presentar su DNI y tarjeta sanitaria (o fotocopia de ambos documentos con el anverso y reverso de cada documento en la misma hoja de la fotocopia) y la autorización de representante firmada por la persona interesada. Puedes descargar la autorización aquí.

 Si yo solicito el cambio a Povisa, ¿se gestiona el cambio de hospital de toda mi familia?

Para gestionar el cambio de todos los miembros de la familia es necesario llevar la documentación correspondiente de cada uno de ellos (DNI, tarjeta sanitaria y autorización firmada por miembros que soliciten el cambio). En el caso de los menores, sólo puede solicitarse el cambio de aquellos que tengan los 15 años cumplidos.

¿Afecta a la atención primaria?  ¿Cambiará mi médico de cabecera?

El cambio de hospital no afecta a la atención primaria, es decir, la asignación de médico de cabecera no se verá afectada.

¿Puede solicitarse el cambio de menores de edad?

Pueden ejercer su derecho a cambio de hospital los menores a partir de 15 años.

 ¿El servicio de Pediatría forma parte del concierto?

Povisa ofrece un servicio de Pediatría, pero éste no está incluido en el convenio con el Sergas.

¿Puedo cambiarme si pertenezco a otro ayuntamiento?

La resolución del Servicio Galego de Saúde permite ejercer el derecho a cambiar de hospital a las personas empadronadas en los ayuntamientos de Vigo, Gondomar, Nigrán, Baiona, Cangas y Moaña.

¿Debo hacer alguna gestión de renovación si solicité el pasado año el Cambio a Povisa y me fue concedido?

Si ya es usuario de Povisa, no se debe realizar ningún trámite.

 

Para cualquier duda, puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas