Comunicación

Povisa presenta un robot para ayudar a pacientes neurológicos

El lunes, a las 11 h., en el Salón de Actos del hospital

Participarán en la presentación otras cinco empresas implicadas en el proyecto 

Viernes, 16 de diciembre de 2016.- Povisa presentará el próximo lunes, a las 11 h. y en el Salón de Actos, el proyecto Recupera, consistente en el diseño y desarrollo de un robot dirigido a la rehabilitación de pacientes con daño cerebral.

Recupera está dirigido por un consocio de empresas gallegas del que, además de Povisa, forman parte Balidea, dedicada al desarrollo e integración de software sanitario; el centro tecnológico Aimen; la ingeniería de desarrollo de soluciones robotizadas DGH; la empresa de producción audiovisual y diseño de entornos virtuales Ficción; y la ingeniería i3Te.

Asistirán a la rueda de prensa Miguel Ángel López, jefe del servicio de Rehabilitación del hospital; Manuel Portela, de i3Te, María del Carmen López e Ismael Menéndez, de Balidea; Julio Casal, de Ficción; y Manuel Álvarez, de Aimen.

Por la tarde, a partir de las 17:30 h., se celebrará también en el Salón de Actos de Povisa una jornada en la que los miembros del consorcio profundizarán en los detalles del proyecto y podrá verse un pequeño robot de muestra.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Cómo llegar a Povisa