Comunicación

Povisa pone en marcha un tercer gimnasio de Rehabilitación

Situado en la cuarta planta y destinado al uso de los pacientes ingresados, reduce así el traslado de personas con movilidad reducida dentro del hospital

Los otros dos gimnasios, ubicados en la entreplanta y en la calle Barcelona, atenderán solo a pacientes ambulatorios

Sábado, 25 de febrero de 2017.- Povisa ha puesto en marcha un tercer gimnasio de Rehabilitación en la planta cuarta del hospital.

La ubicación de este nuevo gimnasio reduce así los desplazamientos de los pacientes ingresados y con movilidad reducida hasta el gimnasio de la entreplanta, que ahora queda destinado al uso exclusivo de pacientes ambulatorios. Precisamente, el gimnasio nuevo se ha ubicado en la planta cuarta porque es donde ingresan los pacientes de Traumatología. Estos son los principales usuarios de las nuevas instalaciones, aunque también las utilizan pacientes que han sido sometidos a cirugías, pacientes con patologías neurológicas, encamamientos prolongados y otras afecciones, y que también requieren rehabilitación.

Además, en las próximas semanas está previsto ampliar el horario de fisioterapia para pacientes ingresados los fines de semana, por lo que el gimnasio estará operativo 365 días al año.

A pleno rendimiento desde hace un mes, atiende a más de 20 pacientes al día y cuenta con toda la maquinaria necesaria -camillas, espalderas, barras, kinetec (aparato para la movilización pasiva de la rodilla), escaleras, rampa...- para el desarrollo de las sesiones rehabilitadoras, cuyo objetivo primordial es el de devolver lo antes posible la autonomía personal a todos esos pacientes que la han perdido por su enfermedad.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Cómo llegar a Povisa