Comunicación

Povisa renueva su apoyo a Susana R. Gacio

La paratriatleta es la número uno del mundo en el ranking ITU (International Traiathlon Union)

Es el quinto año consecutivo en el que Povisa patrocina a la deportista olímpica viguesa

Viernes, 24 de noviembre de 2017.- A falta de un mes para dar por finalizado el año, Povisa ya ha reafirmado su apoyo a la paratriatleta Susana R. Gacio para el próximo 2018.

El acuerdo ha sido suscrito hoy entre la deportista y el consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, quien ha afirmado que “su afán de superación ha llevado a Susana a conseguir logros deportivos tan importantes como el subcampeonato del mundo en Rotterdam, este mismo año. Povisa se identifica con su lucha y su esfuerzo por superarse cada día y cada temporada, y por ello queremos mostrarle nuestro apoyo un año más”.

Además de la medalla de plata en Rotterdam, la paratriatleta ha logrado este año dos segundos puestos en las Series Mundiales de paratriatlón (en Australia y Japón), la Copa del Mundo de Altafulla (Zaragoza) o el Campeonato de Europa de duatlón. A día de hoy, continúa su preparación para las series mundiales que se celebrarán el próximo año en Japón, Italia o Canadá, además de los campeonatos europeo y mundial de paratriatlón.

Susana nació con albinismo, una enfermedad genética que afecta a 1 de cada 17.000 personas, y que provoca una ceguera casi total, además de los problemas asociados a la exposición solar de la piel. Tras licenciarse en Medicina, y con una diplomatura en Fisioterapia, comenzó este año su periodo como médico residente en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, actividad que compagina en la actualidad con su entrenamiento y su participación en diversas competiciones.

Pie de foto: La paratriatleta Susana R. Gacio, junto a José Bernardo Silveira, consejero delegado de Povisa, durante la firma del convenio.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Cómo llegar a Povisa