Historia

La historia del Hospital Povisa comienza a finales de los años sesenta, cuando un grupo de prestigiosos médicos de esa ciudad conciben la idea de unir en una sola sus respectivas clínicas.

Historia de Povisa Aunque la sociedad como tal se funda en 1969, no es hasta marzo de 1973 cuando se inaugura el edificio del Hospital en la calle Salamanca de Vigo. En esos primeros años del Hospital, resulta difícil predecir su posterior crecimiento. Povisa se limita, en principio, a ofertar esencialmente las especialidades de sus fundadores, además de unos sistemas de tratamiento de cáncer con isótopos y con la bomba de cobalto que sitúan al Servicio de Oncología en la vanguardia tecnológica de la época. Posteriormente, y a raíz de trágicos accidentes en un astillero y una conservera, en los que mueren varios trabajadores, se crea una Unidad de Quemados que sería pionera en Galicia.

El hospital se moderniza y crece, y con el paso de los años llega a acuerdos con el Instituto Social de la Marina y con el Insalud. En 1983 se inicia la última gran ampliación del edificio, que se termina dos años más tarde y eleva el número de camas de Povisa a 700.

A finales de 1996 toma el control del Hospital el Grupo Nosa Terra, cuya gestión se caracteriza, hasta la actualidad, por la constante renovación tecnológica, la consolidación del Concierto con el Servicio Galego de Saúde y el crecimiento continuo en el mercado privado.

Asimismo, en la actualidad Povisa forma parte de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal), y cumple con el Compromiso Ético y de Buenas Prácticas promovido por la asociación y basado en la gestión transparente para asegurar una asistencia sanitaria de calidad.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.