Comunicación

Povisa inaugura una nueva área de Endoscopia Digestiva

Dotada de una tercera sala, más espacio y equipos de última generación, permitirá aumentar la actividad en más de un 30%

Povisa realiza cada año unas 5.200 pruebas de este tipo 

Sábado, 20 de enero de 2018.-  Povisa inaugura este próximo lunes su nueva área de endoscopias, que incluirá una tercera sala y en conjunto aumentará la capacidad para este tipo de pruebas en más de un 30 por ciento.

La nueva área de endoscopias, mucho más amplia que la anterior y totalmente renovada, está dotada con una unidad de recepción integral de pacientes y de recuperación de aquellos que hayan necesitado sedación para las pruebas. También se la ha dotado de material electroquirúrgico y de tubos exploratorios de última generación, que permitirán aplicar nuevas técnicas para la extirpación de pólipos y el abordaje de lesiones en el tubo digestivo, evitándole de esta forma al paciente el tener que recurrir a una intervención quirúrgica.

Povisa realiza al año unas 5.200 pruebas de este tipo, entre las diagnósticas, como gastroendoscopias, colonoscopias, ecoendoscopias, exploraciones endoscópicas de las vías biliar y pancreática, y terapéuticas como la extirpación de pólipos, la dilatación de zonas estenóticas o la colocación de endoprótesis, entre otras.

En esta nueva área se ha ampliado además el espacio para los procesos de desinfección, de enorme importancia y repercusión en la optimización de los tiempos de espera y atención. La nueva sala estará dotada también con una torre endoscópica y tubos de alta definición. Otra de las novedades es la dotación de una instalación central de CO2, que se utiliza en los tubos exploratorios para lograr más flexibilidad. El CO2, según se ha demostrado en distintos estudios médicos, mejora la tolerancia de los pacientes a las pruebas más largas, como las colonoscopias.

Fotos: se adjuntan imágenes del jefe de Servicio de Aparato Digestivo, Santiago Vázquez, en la nueva sala de exploraciones, y otras imágenes de las instalaciones.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Cómo llegar a Povisa