Comunicación

Povisa, embajadora del programa ‘Convive con el Sol’ de la Academia Española de Dermatología

Iria Montero, del servicio de Dermatología, asesorará a profesores y alumnos de los centros educativos de Vigo sobre la importancia de protegerse del sol desde edad temprana para prevenir daños en la piel

Cada año se detectan alrededor de 150.000 nuevos casos de cáncer de piel en España 

Sábado, 10 de marzo de 2018.- La aparición de quemaduras, manchas e incluso el desarrollo de tumores son algunas de las consecuencias de la exposición al sol descontrolada. Daños que podrían ser en parte evitables a través de unos sencillos hábitos de fotoprotección sobre los que Povisa concienciará en las aulas de los colegios vigueses.

La Dra. Iria Montero, del servicio de Dermatología de Povisa, se ha convertido en embajadora del programa ‘Convive con el Sol’ de la Fundación Piel Sana, organización sin ánimo de lucro impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) para fomentar el autocuidado de la piel y desarrollar actitudes saludables desde la infancia, y con el objetivo de poder reducir a través de la prevención los casos de cáncer de piel, que en España se sitúan en torno a los 150.000 al año.

Povisa es el primer hospital de Vigo que participa en este nuevo programa de concienciación y formación para profesores y alumnos. Los centros educativos de Vigo pueden informarse a través de la página web www.conviveconelsol.es. Los profesores y alumnos de los colegios Escola Rosalía de Castro y EEI Monte Da Guía son los primeros que se han apuntado a este programa, y a los que Povisa concienciará y formará en las próximas semanas.

Además, “Convive con el sol” cuenta con numeroso material educativo descargable para poder trabajar con el alumnado desde el aula, con contenidos lúdicos, juegos o actividades para realizar en familia. 

Pie de foto: La Dra. Iria Montero, del servicio de Dermatología de Povisa, es embajadora del programa ‘Convive con el Sol’.

 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Cómo llegar a Povisa