Comunicación

Nuevo reconocimiento a la calidad asistencial de Povisa

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) reacredita al hospital con la certificación Quality Health

Se reconoce la excelencia en los procesos asistenciales y las iniciativas de mejora continuada

Vigo, martes 6 de noviembre.-
Povisa ha recibido un nuevo reconocimiento a su calidad asistencial tras recoger hoy la acreditación QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). 

La acreditación QH es un sistema pionero e innovador que reconoce la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias que, además, mantienen procesos de mejora continua y optimización. Povisa ha recibido la Acreditación QH + 2 estrellas, que le reacredita durante un periodo de dos años tras conseguir este reconocimiento por vez primera en 2015. 

Luis Geremías, director asistencial de Povisa, ha recogido este diploma acreditativo en nombre del hospital durante el acto de entrega de estas credenciales, que se ha celebrado esta mañana en Madrid. 

Un total de 88 organizaciones sanitarias, públicas y privadas, han presentado sus candidaturas para adquirir dicha certificación, de las que finalmente 11 han sido reconocidas y 28 reacreditadas por el Comité Auditor QH. Esta acreditación es un referente para todo el Sistema Nacional de Salud ya que aúna e integra en un sólo indicador las diferentes variables que conforman y evalúan la calidad asistencial de un centro sanitario. 

La acreditación QH se suma así a una larga serie de reconocimientos recibidos por el hospital Povisa, entre ellos la Joint Commision –considerada la más exigente y prestigiosa del mundo-, la acreditación EMRAM (Electronic Medical Record Adoption Model), la UNE 179003 o la Certificación Nacional de Seguridad Asistencial, entre otras. 

Pie de foto.- Luis Geremías, director asistencial de Povisa, recogiendo la acreditación esta mañana en Madrid.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Cómo llegar a Povisa