Comunicación

Povisa apoyará a Desirée Vila en su carrera deportiva

El equipo médico del hospital se vio obligado en 2015 a amputarle una pierna para salvarle la vida, tras sufrir en otro centro sanitario una serie de negligencias médicas por parte del traumatólogo que la trató, condenado recientemente por la Audiencia Provincial

“Aquel momento traumático fue también el inicio de una relación muy especial con los grandes profesionales que hay en Povisa”, declaró hoy la deportista durante la firma del acuerdo 

José Bernardo Silveira, consejero delegado de Povisa: “Desirée traslada a la sociedad un afán de superación con el que nos sentimos plenamente identificados”

Vigo, 14 de febrero de 2019.- El consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, y la paratleta Desirée Vila han firmado hoy un acuerdo por el que el hospital patrocinará su carrera deportiva.

Desirée era gimnasta de elite del club vigués de gimnasia acrobática Flic Flac cuando en 2015 sufrió un accidente durante un entrenamiento. Como resultado de esa lesión, y tras una estancia en un centro sanitario vigués y una serie de malas praxis que acabarían con una condena reciente de la Audiencia Provincial al traumatólogo encargado de supervisarla, Desirée fue trasladada a Povisa, donde el equipo médico del hospital se vio obligado a amputarle la pierna para salvar su vida. Hoy, Desirée vive en la residencia Blume de Madrid y entrena en el Centro de Alto Rendimiento, y entre sus objetivos deportivos está el de participar en los próximos Juegos Paralímpicos. Además, ha escrito un libro, Lo único incurable son las ganas de vivir (Ed. Martínez Roca), y mantiene una intensa agenda de conferencias y participaciones en medios de comunicación.

“Mi relación con Povisa parte de un momento muy traumático en mi vida —ha manifestado hoy Vila—, cuando se vieron obligados a amputarme una pierna. Pero fue también el inicio de una relación muy especial con los grandes profesionales que hay en el hospital. Les estoy muy agradecida, y ahora muy contenta por este acuerdo, porque llevaré con mucho orgullo el nombre de Povisa allá donde vaya. En este hospital, a pesar de las circunstancias, siempre me han hecho sentir muy feliz˝.

Por su parte, José Bernardo Silveira afirmó que “estamos encantados de apoyar a Desirée en su nuevo proyecto deportivo y vital. Con su ejemplo y su testimonio, Desirée traslada a la sociedad un emotivo mensaje de tesón, de lucha contra la adversidad y de afán de superación con el que en Povisa nos sentimos plenamente identificados, por eso tanto ella como nosotros teníamos claro desde hacía tiempo que iríamos de la mano en esta nueva etapa. Una circunstancia trágica, que nunca debía haber ocurrido, la llevó a Povisa, pero aquello fue el principio de una amistad y de una colaboración que ahora comienza formalmente. Estoy seguro de que Desirée, por su fuerza y su personalidad, nos dará muchas alegrías”.

Povisa mantiene desde hace años una política de Responsabilidad Social Corporativa centrada en el deporte y la discapacidad, que tiene entre sus ejemplos más sobresalientes el patrocinio de Susana R. Gacio, campeona del mundo de Paratriatlón, y el apoyo al proyecto Discamino, liderado por Javier Pitillas.

Pie de foto.- En la imagen, Desirée Vila y José Bernardo Silveira durante la firma del acuerdo.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Cómo llegar a Povisa