Comunicación

El Sergas habilita el mes de mayo para el cambio a Povisa

El hospital dispondrá de varias mesas informativas en la planta baja para ayudar a los interesados en los trámites

Vigo, martes 30 de abril de 2019.- A partir de mañana, 1 de mayo, y hasta el 31 de ese mismo mes, el Servicio Galego de Saúde abre el periodo para ejercer el derecho a cambiar de hospital.

A tal efecto, y como viene ocurriendo en los últimos años, se habilitarán unas mesas en la planta baja del hospital para facilitar los trámites a las personas que deseen cambiarse a Povisa. Los interesados deberán acudir provistos de su DNI y su tarjeta sanitaria, en horario ininterrumpido de 9:00 h. a 20:00 h., de lunes a viernes. El personal de Povisa se ocupará de efectuar todos los trámites y de entregarles un formulario que deberán rellenar in situ.

El cambio también se puede gestionar en los centros de salud, adonde hay que acudir también con el DNI y la tarjeta sanitaria, y donde se podrá solicitar el formulario.

Las personas que estén interesadas en agilizar el proceso y llevar ya el formulario cubierto pueden descargarlo previamente en la dirección www.povisa.es/cambioapovisa.

Este año, el SERGAS concede el derecho a cambiarse a Povisa a todas las personas empadronadas en Vigo, Gondomar, Nigrán, Baiona, Moaña y Cangas. En el caso específico de Vigo, solo podrán ejercer su derecho al cambio las personas que pertenezcan a los centros de salud de Pintor Colmeiro, López Mora, Nicolás Peña, Navia, Rosalía de Castro, Beiramar, Coruxo y Coia. Las personas adscritas a otros centros de salud deberán cambiarse primero a alguno de los centros anteriores y a continuación solicitar el cambio de hospital. Las dos gestiones se pueden realizar en el mismo momento.

El SERGAS también facilita los trámites de cambio vía electrónica, aunque para ello se necesita firma digital. Povisa ha habilitado también un correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para responder a cualquier duda sobre el cambio.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Cómo llegar a Povisa