Comunicación

Povisa registra el mejor dato de Galicia en control de infecciones

Se han analizado los registros de más de 5.000 pacientes solo en Galicia

 

Vigo, 24 de mayo de 2019.-La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene ha publicado su Estudio de la Prevalencia de las Infecciones Nosocomiales en España —EPINE 2018—, donde, sobre una muestra de 5.043 pacientes solo en Galicia, Povisa ha registrado un 6,88% de prevalencia frente al 8,82% de media del resto de hospitales gallegos.

 

Esta diferencia se hace más llamativa porque el propio EPINE sitúa la edad media de los pacientes analizados en Povisa en 68 años, frente a los 63 de los demás, lo que revela que la media de edad de la muestra de pacientes de Povisa es mayor que la de los hospitales de su entorno. Teniendo en cuenta que la edad es un factor de riesgo, el éxito de la estrategia de control de prevenciones de Povisa se revela así aun más efectivo.

 

Las infecciones nosocomiales son aquellas adquiridas por el paciente durante su estancia en el hospital, y por ello la Sociedad Española de Medicina Preventiva comenzó a medir y publicar su estudio sobre ellas en 1990, convirtiéndose en el informe de referencia en España en ese ámbito y en el mejor indicador de si en los hospitales se está ejecutando una política de prevención adecuada.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Cómo llegar a Povisa