Comunicación

Povisa comienza a aplicar cirugía radioguiada en lesiones ocultas de cáncer de mama

Con esta técnica se reducen las molestias y el impacto estético en las pacientes

Vigo, 27 de junio de 2019.- Povisa ha comenzado a aplicar la cirugía radioguiada o SNOLL (Sentinel node and radioguided occult lesion) para extirpar lesiones malignas de mama, permitiendo así que la resección se lleve a cabo con la seguridad de que se ha eliminado por completo la zona afectada y que las pacientes sufran el menor daño estético.

Esta técnica se realiza inyectando un radiofármaco y se utiliza para lesiones ocultas de mama sospechosas de malignidad, asintomáticas y no palpables, y que normalmente son detectadas mediante estudios de screening. La detección de este tipo de lesiones no palpables ha aumentado en los últimos años, gracias fundamentalmente al desarrollo de las campañas de detección precoz de cáncer de mama y a la mejora de las técnicas de diagnóstico. Hasta el momento, la técnica más utilizada era la extirpación mediante arpones metálicos, que no están exentos de complicaciones como sangrados, infecciones, desplazamientos, etc. Además, el lugar de penetración del arpón en la mama puede no coincidir con la incisión ideal desde el punto de vista estético y de proximidad a la lesión, dando lugar a escisiones poco estéticas. Los arpones, además, tienen una alta incidencia de resecciones incompletas que requieren de posteriores intervenciones, con lo que ello supone de molestias para las pacientes.

Con la puesta en marcha de la cirugía radioguiada, Povisa no solo reduce las molestias a las pacientes, sino que reduce el impacto estético de este tipo de intervenciones, refuerza la completa fiabilidad del diagnóstico y se asegura de que no queden células dañadas en las zonas limítrofes.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Instalación térmica

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Cómo llegar a Povisa