Comunicación

Povisa se suma a la campaña Euromelanoma 2019 con exámenes gratuitos de piel

Vigo, 28 de junio de 2019.- Povisa se ha sumado un año más a la campaña Euromelanoma, impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología, que se celebra entre los días 24 y 28 de junio para concienciar sobre la prevención y detección precoz del cáncer de piel.

Iria Montero y Javier Concheiro, dermatólogos de Povisa, han realizado esta mañana exámenes de piel a alrededor de una treintena de pacientes inscritos previamente en la web de la Academia Española de Dermatología y Venereología. El objetivo de estas pruebas es detectar lunares sospechosos, posibles lesiones cutáneas o melanomas, de los que anualmente se diagnostican alrededor de 5.000 casos, el 80% prevenibles.

Sobre la campaña Euromelanoma

La campaña Euromelanoma, que nació en Bélgica en 1999, es un proyecto europeo que busca concienciar sobre la prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer cutáneo y promover hábitos saludables frente a la exposición solar. En la actualidad, participan más de una treintena de países de la Unión Europea y se han atendido ya a más de 450.000 pacientes.

Pie de foto: La dermatóloga de Povisa, Iria Montero, examinando a un paciente este mañana en Povisa.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Instalación térmica

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Cómo llegar a Povisa