Comunicación

Ribera Salud gestiona desde hoy el Hospital Povisa de Vigo

Vigo, 3 de diciembre de 2019.  Ribera Salud gestiona desde hoy el Hospital Povisa de Vigo tras las autorizaciones administrativas correspondientes. El grupo sanitario ha formalizado la adquisición del 93% del accionariado que estaba en manos del grupo Nosa Terra XXI.

Con 573 camas y 1.500 profesionales, el Hospital Povisa es un referente en la sanidad española y cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales, según los estándares de calidad más exigentes.

Con esta operación, el grupo Ribera Salud especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, continúa diversificando su campo de actividad entrando en la sanidad gallega.

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, asegura que “queremos seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, gestionando uno de los hospitales más importantes de nuestro país, que cuenta con excelentes profesionales y servicios, siempre con el objetivo de responder a los retos que la sanidad nos exige y aportar valor a la sociedad”.

Sobre Hospital Povisa

Con más de 40.000 metros cuadrados, Povisa es el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, gestiona para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y da atención a unos 134.000 ciudadanos. Povisa es, también, el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR para profesionales de varias especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología, etc.). El centro, uno de los más prestigiosos de España, cuenta también con el Centro de Estudios Povisa (CEP), donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y de formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario.

Sobre Ribera Salud

Grupo empresarial especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, que desde 1997 ha impulsado un modelo sanitario que es un referente internacional estudiado por importantes universidades como Berkeley y Harvard Business School. Su principal accionista con un 90% es el grupo americano Centene Corporation, compañía líder en el sector sanitario estadounidense, incluida en la lista Fortune 500, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos desarrollando principalmente programas de Medicare y Medicaid. El grupo bancario español Banco Sabadell, es el otro accionista con un 10%.

Ribera Salud gestiona varios proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica y Europa; cuenta con una central de compras-b2b salud- y una división tecnológica- Futurs. Su objetivo es seguir desarrollando nuevos modelos organizativos y aportando soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos globales del sector, con un modelo de salud basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Instalación térmica

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Cómo llegar a Povisa