•  

    •  

Comunicación

Entrega de diplomas en Povisa a 48 nuevos técnicos auxiliares en cuidados de Enfermería

Los recién titulados han finalizado su periodo de formación de un año en la Escuela de Enfermería de Povisa, más tres meses adicionales de prácticas en centros del área de Vigo y Pontevedra

Los nuevos profesionales cuentan con un amplio abanico de posibilidades laborales en hospitales, atención primaria, centros geriátricos, de salud bucodental o atención a domicilio, entre otros

Vigo, 11 de diciembre de 2019.- Povisa ha entregado esta mañana los diplomas a 48 recién titulados en el curso de Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, que acaban de finalizar el periodo de tres meses de Formación en Centros de Trabajo (FCT) con el que han completado la formación iniciada en septiembre de 2018. El acto académico ha estado presidido por el director general de Povisa, José Bernardo Silveira; el director de Recursos Humanos del grupo Ribera Salud, Salvador Sanchís; el director de la Escuela de Enfermería, Alfonso García; y el Dr. Pablo Moreno, del equipo de Cirugía del hospital, encargado de la ponencia.

Durante los tres meses de la FCT, los diplomados han realizado prácticas en Povisa y otros centros de la provincia, entre ellos geriátricos, servicios de atención a domicilio y clínicas bucodentales, dado el amplio espectro de posibilidades que ofrece esta titulación. “La mayoría de los estudiantes cambian de planta y de centro a lo largo de los tres meses de FCT porque esta categoría sanitaria está presente en muchos servicios, desde el asistencial hasta el trabajo en planta, quirófano, farmacia o esterilización. Es una de las profesiones sanitarias más demandadas, casi tanto como Enfermería, y gran parte de ellos se quedan trabajando en Povisa”, ha señalado el director de la Escuela de Enfermería, Alfonso García. 

Hace cuatro años, el incremento de la demanda de esta titulación llevó a crear un segundo turno en la Escuela de Enfermería, por lo que los 48 diplomados que han recibido este miércoles sus títulos pertenecen a dos grupos distintos, de mañana y de tarde. Con ellos, ya son más de 800 las personas que desde 1995 han cursado esta especialidad, que incluye 1.400 horas de formación.

“Existen dos tipos muy diferenciados de perfil de nuestros alumnos. Alrededor de un 25 por ciento son jóvenes que acaban de obtener el título de ESO, que es el único requisito para cursar este ciclo de grado medio. El 75 por ciento restante son adultos en busca de oportunidades laborales en este campo”, ha indicado García.

Además de amplias posibilidades laborales, este título permite continuar la formación en otras especialidades biosanitarias de grado superior como Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, o Técnico en Radioterapia y Dosimetría, que también se imparten en la Escuela. Tras finalizar el grado superior, es posible acceder al grado universitario de Enfermería.

Pie de foto: Acto de entrega de diplomas a los recién titulados. 

 

#Covid19 ¿Quieres dejar un mensaje?

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos Rehabilitación

Comisión de docencia

Trabaja con nosotros

Congresos y jornadas

Cómo llegar a Povisa