•  

 

Comunicación

Vídeos educativos CODO

La rehabilitación de codo tiene tres tipos de ejercicios que hemos tratado de representar en los siguientes vídeos: para ganar movilidad, para recuperar la fuerza y ejercicios propioceptivos. 

Los vídeos no son específicos de alguna patología o lesión, sino que presentamos unos ejercicios para la recuperación global de la articulación. Patologías postraumáticas o postquirúrgicas son las que más se beneficiarán de esta selección de ejercicios. Deberá atender a las recomendaciones de su médico o fisioterapeuta para decidir el más adecuado a su capacidad o a su lesión.

Ejercicios de movilidad

Se muestran dos niveles de ejercicios donde tratamos de recrear situaciones de limitación articular y enseñamos a contrarrestarla. Es recomendable empezar siempre por nivel I.

 

Nivel I

Nivel II


 

Fuerza

En los ejercicios de fuerza hay un nivel I, compuesto por ejercicios que se indican tras cirugía de codo o retirada de cabestrillo; y un nivel II, de progresión. Siempre es recomendable visionar el vídeo de nivel I aunque tenga capacidad para empezar directamente con los ejercicios de nivel II

 

Nivel I 

Nivel II

 

Propioceptivos

Los ejercicios propioceptivos sirven para evitar recaídas, pues ayudan a que el codo sepa en todo momento cómo está posicionado en el espacio y esté en condiciones de detectar posturas y movimientos anómalos que puedan dañarlo.

 

 

Realiza tu prueba COVID

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos Rehabilitación

Comisión de docencia

Trabaja con nosotros

Congresos y jornadas

Cómo llegar a Povisa