•  

    •  

Comunicación

Povisa da la bienvenida a trece nuevos residentes


 

Es el único hospital privado de Galicia que cuenta con formación MIR

 

Vigo, 25 de septiembre de 2020.- Con una sencilla ceremonia celebrada en el salón de actos del hospital, Povisa ha dado hoy la bienvenida oficial a los trece nuevos médicos residentes que comienzan su formación MIR.

Los servicios de Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo y Radiología contarán con un residente cada uno de ellos, mientras que el área de Cirugía Ortopédica y Traumatología y la de Medicina Interna contarán también con dos facultativos. En total, serán siete residentes a los que hay que sumar otros seis del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria. La excepcional situación sanitaria que ha provocado la COVID ha obligado a retrasar tres meses la asignación de las plazas a nivel nacional y, por lo tanto, el inicio de la formación.

El acto de bienvenida ha estado presidido por el gerente en funciones,  José David Zafrilla, acompañado del presidente de la Comisión de Docencia, Javier de la Fuente, y el director asistencial, Rafael Cabadas.

Durante el acto, la Dra. Laura González, del servicio de Medicina Interna, ha impartido la conferencia magistral ‘¿Puede una epidemia salvar vidas?’. 

Dentro del plan de apuesta por la excelencia en la calidad asistencial ofrecida al paciente, la formación es estratégica para Povisa, siendo en la actualidad el único hospital privado de Galicia, y de los pocos de España, que cuenta con formación MIR, a la que se suma la formación en Enfermería y especialidades de FP en el Centro de Estudios Povisa.

 

#Covid19 ¿Quieres dejar un mensaje?

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos Rehabilitación

Comisión de docencia

Trabaja con nosotros

Congresos y jornadas

Cómo llegar a Povisa