•  

    •  

Comunicación

La Dirección de Povisa y el comité de empresa firman el II Plan de Igualdad

El acuerdo se suscribe por unanimidad entre la dirección y los representantes de los trabajadores

Tiene una vigencia de cinco años, hasta 2024 

Vigo, 1 de octubre de 2020.- La dirección y el comité de empresa de Povisa han firmado el II Plan de Igualdad del hospital, cuyo objetivo es evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres y garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades.

Povisa cuenta con una plantilla de 1.452 trabajadores, de los cuales el 72 % son mujeres (1.041) y el 28 % hombres (411). La mayoría de los trabajadores (82%) tiene contrato de trabajo indefinido y, con carácter general, la presencia de mujeres es mayoritaria en prácticamente todas las categorías profesionales.

El objetivo principal del II Plan de Igualdad (el primero fue suscrito en 2015 y tuvo una vigencia de cinco años) se centra en confirmar el debido respeto del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en Povisa en ámbitos como el acceso al empleo, la conciliación y ordenación del tiempo de trabajo, la contratación, clasificación profesional, promoción,  formación, retribución y salud laboral, así como velar por una comunicación y un lenguaje no sexistas.

Cada capítulo del acuerdo, suscrito por unanimidad entre todas las partes, prevé un diagnóstico de situación de la empresa, para así establecer acciones concretas en cada área o material, indicando los objetivos correctores o promocionales que deberán aplicarse para alcanzar cada uno de ellos y los recursos y medios previstos para su aplicación.

Entre otras medidas, garantiza la transparencia y equidad en los procesos de acceso al empleo, estabilidad laboral, igualdad salarial en trabajos de idéntico valor, formación y un ambiente laboral exento de acoso sexual y moral.

En material de conciliación, Povisa dispone de medidas como comedor de empresa, subvenciones económicas para guardería, jornadas reducidas y posibilidad de flexibilización de horarios o de acceso a excedencias voluntarias. También cuenta con espacios de descanso habilitados en todos los centros de trabajo.

Otra de las medidas del II Plan de Igualdad es el fomento de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, con asesoramiento desde el departamento de Recursos Humanos sobre las novedades legislativas en materia de reducciones de jornada y excedencias por cuidado de personas dependientes o permisos, entre otras.

Además de este documento, Povisa también dispone de un Protocolo para evitar el acoso y la violencia de género en el entorno laboral y fuera de él, y una Comisión de Igualdad.

#Covid19 ¿Quieres dejar un mensaje?

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos Rehabilitación

Comisión de docencia

Trabaja con nosotros

Congresos y jornadas

Cómo llegar a Povisa