•  

 

Comunicación

Povisa, reconocido como el hospital privado con mejor gestión de España

New Medical Economics premia la labor realizada en el centro sanitario vigués, que forma parte del grupo Ribera Salud

El galardón será entregado el próximo 25 de noviembre

 

Vigo, 6 de noviembre de 2020.- Povisa ha sido reconocido hoy por los Premios New Medical Economics 2020 como el hospital privado con mejor gestión de España. El centro sanitario, que forma parte del grupo Ribera Salud, recibirá el galardón el próximo 25 de noviembre.

New Medical Economics es una revista especializada en contenidos de gestión sanitaria. Sus premios tienen carácter anual y 14 categorías, y se encuentran entre los más prestigiosos del sector, ya que son propuestos por un panel de expertos y votados por lectores y periodistas especializados. Entre los premiados en otras ediciones se encuentran las instituciones y hospitales sanitarios más importantes de España.

En la edición de 2019, Povisa ya fue finalista en los premios NME en la categoría de “Institución sanitaria con mejor colaboración público-privada”.

El galardón se suma a la larga lista de reconocimientos que ha recibido el hospital Povisa en los últimos años. En 2020 ya ha sido distinguido como mejor centro sanitario privado de Galicia en la IV Edición Premios á Sanidade, organizados por Redacción Médica, celebrada en el mes de febrero.  

Con la acreditación de la Joint Commission en 2013, Povisa alcanzó también un hito en la historia de los hospitales gallegos –fue el primero de Galicia en obtenerla y sigue siendo el único-, fruto del esfuerzo de sus trabajadores y de una búsqueda de la excelencia que ha tenido ya importantes reconocimientos. Así, en 2016 obtuvo el premio de la Fundación Avedis Donabedian a la calidad asistencial, considerado el más prestigioso de España, el premio de la Fundación Ad Qualitatem a la Innovación Sanitaria y el premio a la mejor comunicación de la Sociedad Galega de Calidad Asistencial por el sistema de rondas de seguridad puesto en marcha por el hospital. 

En 2011 le fue otorgado por parte de la Fundación Roche el Premio Nacional a la Mejor Iniciativa para la Seguridad del Paciente, y en 2012 se convirtió en el primer hospital de España en obtener la Certificación Nacional de Seguridad Asistencial, además de recibir en Copenhague el Premio Internacional EMRAM –Electronic Medical Record Adoption Model- a la innovación tecnológica. Es, también, uno de los 6 hospitales españoles acreditado como Centro de Mano por la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano –FESSH-, y ha recibido la acreditación Quality Healthcare del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, además de convertirse en el único hospital gallego en obtener la exigente certificación UNE 179003 de seguridad en el servicio de radiodiagnóstico, por el que pasan diariamente 700 personas, y de recibir el premio Profesor Barea por la gestión integral de las vías clínicas de prótesis total de cadera y de rodilla.

El mayor hospital privado de España

Povisa, con sus más de 40.000 m2, 573 camas instaladas y más de 1.500 trabajadores, es el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, gestiona para el Sergas la atención a unos 135.000 pacientes de Moaña, Cangas, Vigo y Val Miñor.

Es referencia para el Sur de Galicia en Cirugía Compleja del Miembro Superior, Cirugía del Nervio Periférico, Cirugía Maxilofacial, Quemados, Cirugía Plástica Infantil y Litotricia (esta última sólo para el área de Vigo). Cuenta también con un servicio de urgencias las 24 horas con todas las especialidades, y con los más modernos sistemas de organización y diagnóstico. Povisa es, también, el único hospital privado de Galicia, y de los pocos de España, que tiene formación MIR para especialistas en Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología y Medicina Familiar y Comunitaria. En este ámbito de la formación cuenta además con el Centro de Estudios Povisa, con sede en Vigo, y donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y Formación Profesional orientada especialmente al ámbito sanitario.

Realiza tu prueba COVID

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos Rehabilitación

Comisión de docencia

Trabaja con nosotros

Congresos y jornadas

Cómo llegar a Povisa