•  

 

Comunicación

Una foto de Miguel Riopa en la UCI-Covid de Povisa, seleccionada entre las mejores de 2020

 

  • La Agencia France Press reconoce el trabajo del fotoperiodista gallego
  • La imagen, tomada durante la primera ola, refleja la implicación de los profesionales y el intento de humanizar el trato al paciente en una situación extremadamente crítica

 

 

Vigo, 4 de diciembre de 2020.- Una imagen captada por el fotoperiodista gallego Miguel Riopa en la UCI-Covid de Povisa ha sido seleccionada entre las 120 mejores fotografías publicadas en todo el mundo por la Agencia France Press durante 2020.

En los primeros días de abril, en uno de los periodos más críticos de la pandemia, Riopa se unió al equipo de profesionales de la UCI-Covid de Povisa y compartió durante horas su esfuerzo por sacar adelante a los pacientes más afectados por el virus. El resultado de ese trabajo fue una serie de impactantes imágenes que reflejan no sólo el compromiso profesional, sino también el empeño del equipo de médicos, enfermeras y terapeutas de Povisa por transmitir cercanía y cariño a esas personas sometidas a un estricto aislamiento.

El reportaje gráfico de Miguel Riopa en Povisa ha dado desde entonces la vuelta al mundo, publicándose en medios de comunicación de los cinco continentes, entre ellos en periódicos de Estados Unidos, Japón, Oriente Medio, América Latina y África. La imagen seleccionada forma parte, además, de la exposición Galicia en Vilo, patrocinada por Abanca y que todavía se puede visitar en la Praza da Fábrica de Tabacos de A Coruña.

Ahora, la selección de una de esas imágenes entre las mejores de 2020 publicadas por la que es una de las más grandes y prestigiosas agencias de noticias del mundo, con 201 oficinas desplegadas en 151 países y 2.400 colaboradores de 100 nacionalidades, viene a refrendar el extraordinario trabajo llevado a cabo por Riopa en el Hospital Povisa.

Miguel Riopa, además de trabajar en AFP, es uno de los fotoperiodistas más reconocidos en Galicia y en España. Entre sus múltiples galardones se encuentra un II Premio del World Press Photo, el haber sido finalista de los World Photographic Awards y el prestigioso premio Luis Ksado.

Realiza tu prueba COVID

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos Rehabilitación

Comisión de docencia

Trabaja con nosotros

Congresos y jornadas

Cómo llegar a Povisa