•  

 

Comunicación

Povisa dona 5.700 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Vigo y la Asociación AFAN

 

Vigo, 23 de diciembre de 2020.- Povisa ha donado al Banco de Alimentos y la Asociación AFAN la inversión que Ribera tenía previsto destinar a los eventos navideños, dirigidos a los profesionales sanitarios de los centros sanitarios del grupo, y que este año no se han podido celebrar por la pandemia de COVID. En total, son 5.700 kilos de productos de primera necesidad que esta semana se han entregado a estas entidades, elegidas por los profesionales del hospital.

El gerente del hospital, José David Zafrilla, y el director asistencial, Rafael Cabadas, entregaron la donación equivalente a 4.500 kilos de productos de primera necesidad al presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira. En lo que respecta a la donación a la Asociación Freijeiro de Ayuda al Necesitado, AFAN, de 1.200 kilos de alimentos, fue recogida por el Dr. Alfredo Manuel Estévez, del servicio de Cirugía General y colaborador de esta entidad.

Esta acción, coordinada desde el Departamento de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Ribera, se enmarca en el contexto de la campaña “Esta Navidad, más responsables que nunca”, que el grupo ha trasladado a todos sus centros a través de diferentes actividades. Entre otras, destaca el programa de voluntariado corporativo “La magia del cuidado”, gracias al cual los profesionales de los centros sanitarios del grupo están organizando actividades musicales, espectáculos de magia, talleres de pintura y cuentacuentos, entre otros, para compensar la ausencia de las clásicas visitas navideñas de Papá Noel, los Reyes Magos, futbolistas, animadores y payasos, que cada año animaban a los pacientes ingresados en estas fechas. Además, los profesionales del grupo han escrito y guardado sus deseos navideños y para 2021 en cientos de bolas que adornan ya los árboles de navidad de los hospitales de Ribera.

Realiza tu prueba COVID

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos Rehabilitación

Comisión de docencia

Trabaja con nosotros

Congresos y jornadas

Cómo llegar a Povisa