•  

 

Videos educativos Tobillo-Pie

Las lesiones de tobillo o pie son muy habituales en las consultas de Rehabilitación y en las salas de fisioterapia: fracturas, esguinces, tendinitis, fascitis... son tratadas a diario. En esta sección proponemos una serie de vídeos generales de movilización, fuerza y propiocepción así como de estiramientos y ejercicios específicos por patologías.
 

Ejercicios de movilización


Son ejercicios indicados en pacientes con limitaciones para la movilidad completa de tobillo, pie o dedos, independientemente de la patología.
 
 

Ejercicios de fuerza

 
La inmovilización con escayola u ortesis, la inflamación y el dolor son factores que contribuyen a la pérdida de fuerza del tobillo. Para garantizar la correcta estabilidad del mismo, debemos recuperar la fuerza de todos sus grupos musculares. Le proponemos una serie de vídeos para ello.
 
 

Ejercicios propioceptivos

 
Son ejercicios de equilibrio destinados a recuperar la sensibilidad posicional, que informa de cómo está el tobillo posicionado en el espacio. Una falta de recuperación de la propiocepción puede desencadenar en lesiones de repetición.
 
 

Estiramientos de tobillo

 
Tratamos de mostrar cómo se realizan los estiramientos de los músculos gemelos y sóleo, recomendables después de realizar prácticamente cualquier actividad deportiva y evidentemente, al finalizar los ejercicios de fuerza, movilización y propiocepción.
 
 

Ejercicios para la fascitis plantar

 
Dada la alta prevalencia de esta patología en nuestras consultas, recomendamos la realización de esta serie de ejercicios. 
 
 
 

Realiza tu prueba COVID

Comisión de docencia

Congresos y jornadas